lunes, 30 de mayo de 2011

Una final para el recuerdo.

    Wembley fue acta de la final del 92 entre el F.C.Barcelona y la Sandoria en un partido en el que la tensión duro hasta el final de la prorroga. Ha sido este año cuando el nuevo Wembley ha abierto sus puertas para otra final de Champions entre el ManU y el propio Barça. 

     El juego abrumador que desprendió el Barça fué el que solo ese conjunto de chicos sabe hacer. Una vez más Javier Mascherano atrasó su posición para acompañas a Piqué en el centro de la defensa. Con el milagroso Abi y Daniel que ocuparon los laterales, Busi que hizo de guardaespaldas de Xavi e Iniesta y el trio de la delantera MVP (Messi, Villa, Pedro).

            Alex Ferguson quiso mejorar los aspectos que fallaron en Roma. Lo primero era mejorar la línea defensiva por los fallos de Vidic y Ferdinand en los goles azulgranas. Para ello Siralex pensó en que esos des éran insustituíbles por ello decidió atrasar la línea del centro del campo juntandose con los centrales. Su juego estaba basadoen ampliar el campo por las bandas de Valencia y Park y el repliego defensivo era en diagonal hacia el centro y juntar las línea dejando a Rooney libre en la presión. La pareja de interiores se esperaba que fuesen Valencia y Nani pero el portugué no se asemejaba al estilo de juego de Ferguson como lo podría hacer el Coreano por siu labor más defensiva.


               La presión del United fue como en 2009 la presión y la posesión le duró 10 minutos. Pep se preocupaba por la intensidad de sus hombres darle la suplencia a Puyi no fue fácil pero el jefecito estaba en plena forma. Cuando el Barça más o menos se hizo con el control el Guaje empezó a avisar a Var Deer Sar de lo que le estaba por llegar. El veterano Holandés dijo en la previa que para el el truco estaba en adelantarse en el marcador y fué a si como el hijo de un gasolinero lo hizo engañando al cuarentañero portero de los diabos rojos. Edwin se empezaba a preocupar, su ultimo partido debería ser glorioso para el como lo ha sido su carrera. Los nervios del ManU y la asiedad por ganar hizo que en un saque de banda y una triangulación entre Giss, Javier y Weyne puso en tablas y unos veteras portero y entrenador crían en esa posibilidad de remontada. Pero el juego del Barça en el centro del campo afloraba cada vez más por la falta de un jugador que presionara como Fletcher. En el descanso el tecnico Catalán motivo a sus jugadores como lo hizo un Holandés una noche de 1992 en ese mismo recinto. El Barcelona salía más motivado que nunca y Fué entonces cuando una rafaga de aire se coló entre los defensas y chutó sin pensarselo dos veces a la meta del portero rival. Las caras de los jugadores del ManU expresaban su dolor y la defensa del Barcelona estaba muy ordenada y si salían a empatar un contragolpe los fulminaría. Por eso el juego de los "red" na varió mucho entre los minutos anteriores y posterior del gol del Argentino pero ocasiones no le faltaron para empatar pero el gol del Guaje derrumbo las aspiraciones. El Manchester es como un rí donde el agua representa su inspiración de cara al partido que nace pero poco a poco iba desdendiendo por la ladera que formaban el conjunto Blaugrana pero todabía no ha desembocado en el mar porque aun le quedan cosas que ganar.



            
        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Gran entrada, Macapri. Me encantó tu visión del partido y tu comprensión del Barcelona. Fantástico análisis de una Final genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias J.Ramón espero aprender de ti.
    un saludo, ;)

    ResponderEliminar